NUESTROS SERVICIOS EN:

ENSAYOS DESTRUCTIVOS

servicio de ensayo de tracción

Ensayo de Tracción

El ensayo de tracción de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la misma. Este ensayo mide la resistencia de un material y es empleado en la calificación de procedimientos de soldadura y cuando se requiere conocer valores de esfuerzos de tracción, fluencia, entre otras propiedades. Es así que CISold ofrece el servicio de ensayos de tracción con laboratorios certificados.

servicio de ensayo de doblez

Ensayo de Doblez

El ensayo de doblez también nos permite conocer la capacidad de deformación de un material al ser doblado con el fin de prevenir roturas al ser sometido a una carga sin agrietarse. Este ensayo es realizado para calificar soldadores bajo diferentes normas internacionales. Es así que CISold ofrece el servicio de ensayos de doblez con laboratorios certificados.

servicio de ensayos de macroataque

Ensayos de macroataque

Es un método de prueba destructiva que consiste en revelar la macroestructura y heterogeneidad de los metales ferrosos y no ferrosos; en caso de uniones soldadas provee información detallada de penetración completa, sanidad de la soldadura, dimensiones de la junta, grietas internas, porosidad, grietas superficiales, entre otras discontinuidades. Es así que CISold ofrece el servicio de ensayos de macroataque con laboratorios certificados.

servicio de ensayos de impacto charpy

Ensayos de Impacto Charpy

El ensayo de impacto consiste en la ruptura de una probeta entallada mediante la aplicación de una fuerza con un martillo. En este ensayo se mide la energía absorbida por el material al deformarse y romperse a cierta temperatura. Es así que CISold ofrece el servicio de ensayos de impacto con laboratorios certificados.

servicio de ensayos de dureza

Ensayo de Dureza

El ensayo de dureza permite determinar la resistencia que ofrece un material a ser rayado o penetrado por una pieza de otro material distinto. La dureza depende de la elasticidad del material y de su estructura cristalina. Es así que CISold ofrece el servicio de ensayos de dureza con laboratorios certificados y con equipos portátiles para realizar mediciones en campo.

servicio de metalografía

Metalografía

El análisis metalográfico es un estudio de alto valor para la caracterización de los materiales. Este análisis es la ciencia que estudia las características microestructurales de metales o aleaciones, las cuales están relacionadas con las propiedades químicas y mecánicas. Es así que CISold ofrece el servicio de ensayos de metalografía con laboratorios certificados.

¡Solicitar Cotización!

Nuestros asesores te contactaran en breve.